[Alt-Text]

10.05

2017
Celebramos el día del 'Orgullo Friki'

Además de los 'TNT Frikiawards' te traemos 'Samurai Jack', 'Robot Chicken' DC Comics ¡Y mucho más!

Si esta fecha siempre genera revuelo por ser el momento del año en el que reivindicar todo lo que nos gusta por extravagante y raro que sea, este año todavía más por cumplirse 40 años del estreno de La guerra de las galaxias, un acontecimiento que tuvo lugar el 25 de mayo de 1977.

 

Para celebrar este cumpleaños tan redondo, el canal prepara una programación especial con entrega de premios incluida: los TNT Friki Awards. A este programa producido por TNT en colaboración con La Competencia Producciones, se le une el estreno de los primeros cinco episodios de la quinta temporada de Samurai Jack. Además, TNT ofrece a través de los servicios bajo demanda de los operadores las primeras cuatro temporadas de Samurai Jack y la sexta entrega de Robot Chicken.

 

 

 

A TNT le cuesta poco liarse la manta a la cabeza y más cuando se trata de cualquier tema relacionado con el Orgullo Friki. Así, el canal ha preparado los TNT Friki Awards: un programa de producción propia en el que todo el universo friki competirá en siete categorías para alzarse con los ansiados galardones, como el premio “Ocho apellidos frikis”, el “Friki Sex Machine” o “La mejor frikipandi”.  Este especial de emisión única estará presentado por Flipy. El cómico, monologuista, guionista y productor será el maestro de ceremonias de este espacio que promete ser una antigala en la que se conocerá el poder de la fuerza de Star Wars y habrá lugar, entre otras muchas cosas, para el mundo trekkie, los superhéroes de DC, el universo Big Bang, el manga y el cosplay. Una peculiar entrega de premios en la que los seguidores y espectadores de TNT tendrán un papel fundamental, puesto que serán ellos los que elegirán los ganadores a través del blog del canal. Únicamente hay un galardón ya decidido: el premio honorífico, que será para Carrie Fisher.

 

También se entregará el premio especial del público a la persona más friki de España, que será escogida de entre todos los participantes que manden su vídeo a la página web de TNT. El ganador disfrutará de un viaje a Londres para dos personas para asistir a la London Film & Comic Con para conocer en persona a Wil Wheaton, el enemigo por antonomasia de Sheldon Cooper de Big Bang.

 

samuraijack_imageblog

 

Los TNT Friki Awards estarán muy bien acompañados. TNT ofrece en primicia la quinta temporada de Samurai Jack, la serie de animación creada por Genndy Tartakovsky (Las Supernenas, El laboratorio de Dexter) para Adult Swim y que es ya una franquicia de culto entre los fans de la animación. Esta nueva entrega ofrece, en cada episodio, 20 minutos de diseño y arte visual con inspiración japonesa y futurista, elementos gráficos y conceptuales alucinantes y un guion único colmado de más acción que nunca.

 

Y como a TNT le gusta tanto el Día del Orgullo Friki, no se conforma con solo 24 horas de programación: la celebración se prolongará hasta el sábado 27 de mayo, jornada en la que habrá un claro protagonista: DC Comics. Para comenzar el día, los mejores episodios que Big Bang ha dedicado a esta franquicia, con los que disfrutar de los científicos más locos de la televisión homenajeando a los superhéroes más icónicos del universo DC. Después, toca sesión de cine con varios títulos dedicados a Superman y Batman: Superman Returns: El regreso; Batman, El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace.

 

Y tras esta sesión palomitera, llega el estreno en exclusiva del episodios especial de Robot Chicken Especial DC Comics III: Amistad Mágica, doblado por el cómico Joaquín Reyes. Por último, y por si fuera poco, un maratón con los mejores episodios de The Flash. ¿Alguien da más?

 

Especial Orgullo Friki Jueves, 25 de mayo:

Estreno TNT Friki Awards: 22:30 horas
Estreno Samurai Jack T5 (ep. 1-5): 23:20 horas

 

Servicio vídeo bajo demanda:

TNT Friki Awards: disponible desde el 26 de mayo
Samurai Jack T1-T4: disponible desde el 1 de mayo
Samurai Jack T5: disponible desde el 26 de mayo
Robot Chicken T6: disponible desde el 1 de mayo