[Alt-Text]

08.05

2018
Javier Cámara se pasa a la política en 'Vota Juan'

La nueva serie original de TNT está producida conjuntamente por 100 Balas (Grupo Mediapro) y Turner España. La serie ha sido creada por Diego San José y Juan Cavestany. Victor García León y David Serrano dirigirán los episodios.

El canal de televisión de pago TNT acaba de anunciar la puesta en marcha de la producción, junto con 100 Balas (Grupo MEDIAPRO), de Vota Juan, una serie de producción propia protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Truman, The Young Pope) y creada conjuntamente por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza). Víctor García León (Selfie) y David Serrano (Tenemos que hablar) se encargarán de dirigir los episodios.

 

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?

 

“El contenido original es una de las grandes líneas de actuación de TNT”, ha dicho Daniel González, director general de Turner en España y Portugal. “Vota Juan se enmarca dentro de un plan de producción que va a tener continuidad a lo largo de los próximos años y que forma parte de la estrategia internacional de nuestra compañía: apostar, por un lado, por grandes producciones globales y, por otro, por contenidos más locales y muy cercanos al espectador. En Alemania TNT ha producido con mucho éxito series originales, la más reciente ha sido Four Blocks, un drama sobre gangsters. En España nos hemos decantado por la comedia”, ha añadido Daniel González. “Y tenemos el privilegio de contar con creadores como Juan Cavestany y Diego San José, que son maestros del género, y con el talento de Javier Cámara, sin duda, uno de los mejores actores de nuestro país”.

 

Por su parte, Jaime Ondarza, vicepresidente senior de Turner para el sur de Europa y África, ha declarado: “TNT se ha consolidado durante los últimos años como una marca de referencia para el público español. La producción local es una etapa natural en el desarrollo de la marca y un elemento importante para enriquecer y estrechar aún más la fuerte relación que tenemos con nuestros seguidores. Estamos absolutamente convencidos de esta estrategia de inversión y emocionados con este proyecto que confirma la importancia del mercado español para Turner”.

 

“Volver a trabajar con Javier Cámara es para nosotros un placer. Además, estamos encantados de iniciar nuestra colaboración con Turner, de la que creemos que podrán salir grandes proyectos”, ha afirmado Javier Méndez, director global de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.

 

Producida por 100 Balas (Grupo MEDIAPRO) y Turner España, Vota Juan constará de ocho episodios de 30 minutos cada uno. Además de Juan Cavestany y Diego San José, en su escritura participan guionistas con probada experiencia en comedia como Víctor García León (Selfie) y Daniel Castro (El mejor verano de mi vida). En las próximas semanas se irán anunciando las incorporaciones de intérpretes españoles de primera fila que completarán el reparto de la serie.

 

El rodaje de Vota Juan se desarrollará durante los meses de verano y su estreno está previsto para la próxima temporada. Además de en el canal lineal, la serie estará disponible en los servicios bajo demanda que TNT ofrece a través de las plataformas de televisión de pago.

 

Una producción que supone una de las primeras incursiones en España dentro de un género televisivo con una larga tradición fuera de nuestro país: la comedia política. Por su temática, inevitablemente recogerá ecos de la actualidad.