[Alt-Text]

07.09

2018
Las primeras imágenes de 'Vota Juan' se presentan en el FesTVal de Vitoria

Este acto ha contado con la presencia de Diego San José, creador de la serie; David Serrano, Director; Daniel González Director General de Turner Iberia; Javier Méndez, Director Global de contenidos de Mediapro y Alejandro Flórez, Director General de 100 Balas

El FesTVal de Vitoria ha sido el escenario escogido para presentar el primer contenido de Vota Juan, la serie coproducida por 100 Balas (Grupo MEDIAPRO) para TNT y protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte. Esta ficción, que se centra en el mundo de la política en clave de comedia, cuenta la vida de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura no muy brillante que decide dar el paso a presentarse como candidato a encabezar su partido y optar así a la presidencia del Gobierno.

 

El creador de la serie Diego San José ha comentado en el acto que “si hablamos de libertad creativa, me quedo corto. Es la primera vez en mi vida en la que nos han animado a llevar los guiones por lugares que suelen evitarse”.

 

votajuan

 

Por su parte, David Serrano, director de la ficción, asegura que “Esty (Soy una pringada) es orgánica, relajada, con timing para la comedia. Será una gran actriz, que ahora está empezando y trabajar con Javier Cámara es lo mejor que le puede pasar a un director. Transmite buen rollo, alegría y ganas de trabajar”.

 

La producción propia internacional ha sido una de las bases de la estrategia de TNT y ahora se está complementando con la producción local para complementar la marca y hacerla más cercana”, afirma Daniel González, director general de Turner Iberia.

 

El director global de contenidos de Mediapro Javier Méndez declara que “encontramos un socio estupendo en TNT en el proyecto que queríamos hacer. Javier Cámara quiso ser parte del proyecto desde sus inicios”.

 

Alejandro Flórez, director general de 100 Balas, ha explicado que la productora “va a luchar por seguir siendo un referente en el terreno del humor, pero queremos apostar y potenciar el segmento del factual. Nuestro objetivo es construir un catálogo potente en este género”.

 

Vota Juan ha sido creada por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza) y dirigida por David Serrano (Tenemos que hablar) y Víctor García León (Selfie). La serie ha contado en el desarrollo de guiones con el propio Víctor García León, Daniel Castro (El mejor verano de mi vida) y Tom Fernández (7 vidas). Esty Quesada (Soy una pringada), Nuria Mencía, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Pedro Ángel Roca, Mona Martínez y Yaël Belicha completan el reparto de esta serie.