Bob Pop ‘En Maricón perdido he trabajado con un material que me divertía mucho reelaborar para conseguir un efecto de justicia poética’

Este viernes a las 22:00h se estrena Maricón perdido, la nueva serie original de TNT producida por El Terrat para WarnerMedia que hoy se ha presentado en una rueda de prensa virtual a la que han asistido el creador y escritor de la serie Bob Pop, los miembros del reparto Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña y Alba Flores, el director Alejandro Marín, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf y el productor ejecutivo de El Terrat Berto Romero.

“Me siento un privilegiado porque tengo la oportunidad de tener una voz”, ha manifestado el creador de la serie Bob Pop. “La serie es un agradecimiento por haber podido contar todo esto. Para mí es importante que estuviese ahí la bondad, la luz y la consciencia de ese privilegio”. El escritor añade: “También cuento cómo alguien se encuentra escribiéndose. El acto de escribir es un acto físico y lo quiero reivindicar. No solo se escribe con la cabeza, también con el cuerpo”.

Con la madre en la ficción, Candela Peña construye un personaje “terrorífico y castrador” que le ha supuesto “un viaje alucinante del que me está costando despegarme. Me costó entrar, pero una vez dentro me gustaría seguir tirando millas”.

Para Alba Flores, que interpreta a la amiga del Bob en su etapa adulta, “algo bonito de la serie es que nos da educación. Creo que aporta valores que se están perdiendo: la sensibilidad artística, la inteligencia, el buen gusto y la cultura”.

A la hora de interpretar al Bob que llega a Madrid, el actor Carlos González destaca: “Era muy importante tener a Bob en el rodaje para hacerle preguntas muy concretas. Era una oportunidad a la que agarrarse, tenía enfrente a la persona que te ha abierto las puertas de su casa”. Gabriel Sánchez debuta en el mundo de la interpretación en la piel del Bob adolescente: “Al principio me sentí identificado con el personaje, pero viéndolo con perspectiva no me parezco demasiado, en realidad. He tenido una familia y un entorno de amistades que me ha apoyado siempre, menos mal que no he tenido esa madre castradora que dice que ha creado Candela”.

Para el director Alejando Marín, el objetivo era que “la voz de Bob, que es muy ecléctica, que va de la crítica al humor, con muchas referencias literarias, se trasladase al tono de la serie. Había que encontrar un equilibrio entre la verdad y la ficción y que se fueran entrelazando”.

Sobre el atrevido título de la serie, Maricón perdido, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf ha confesado que “con este título se cerraba un círculo. Habla de Bob, del equipo y del estilo y visión particular de El Terrat”. El productor ejecutivo de El Terrat Berto Romero ha bromeado: “Andreu Buenafuente es bueno poniendo títulos”. Y ha añadido: “Bob no se conforma con hacer autoficción, sino que va más allá. Se desnuda de una forma absolutamente valiente y descarnada. Al principio le di un pequeño empujón y después ya fue básicamente acompañarle”.