Skip to main content

Borja Cobeaga: “No me gusta conducir es una comedia sentimental con un toque de locura que el reparto ha convertido en algo luminoso”

La nueva serie original de TNT se estrena el 25 de noviembre a las 22:00h y narra con humor la experiencia de sacarse el carnet de conducir a los cuarenta

TNT ha presentado hoy su nueva serie original No me gusta conducir, producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery, que se estrena el viernes 25 de noviembre a las 22:00h. La presentación ha contado con la presencia de su creador Borja Cobeaga y de gran parte del reparto principal: Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, David Lorente y Leonor Watling. Borja Cobeaga ha definido la serie como “una comedia muy personal, un desafío que me ha permitido crear algo muy propio que en el cine es muy complicado. En TNT he podido hacer todo esto: una comedia sentimental con algún toque de locura que, además, el reparto ha convertido en luminosa”.

Para Juan Diego Botto, No me gusta conducir “es una historia de segundas oportunidades y de relaciones entre padres e hijos contada a través de un señor de 40 años que se va a sacar el carnet de conducir”. El actor ha recalcado que su personaje va viendo que el éxito no tiene por qué convertirte en una persona feliz y que “ese descubrimiento que hace Pablo en algo tan normal como sacarse el carnet hace que encuentre felicidad en las pequeñas cosas”.

 

Lucía Caraballo ha comentado que “ha sido un aprendizaje personal, mi personaje es bonito y único por la capacidad de no tomarse en serio los desaires que le hace Lopetegui. Tiene una valentía muy humilde y una gran capacidad de relativizar”.

David Lorente interpreta a Lorenzo, el carismático profesor de autoescuela de No me gusta conducir. “Desde que conté que iba a hacer de profesor de autoescuela, todo el mundo me ha contado batallitas sobre la experiencia con su profe”, ha asegurado. Para preparar su personaje añade: “fui a clases reales, en el asiento de atrás. Y ves que te juegas la vida, porque todos los días te subes con alguien que no sabe conducir”.

Leonor Watling encarna a Iria, la exmujer del protagonista, y ha apuntado que “habitualmente en las series y el cine las exparejas se muestran con muy mal rollo, pero estos personajes son dos ex que se quieren, que son amigos y se ayudan. Me encanta cómo está contado, es muy bonito”.

Los episodios estarán disponibles en TNT Now al día siguiente de su emisión en el canal

Estreno No me gusta conducir: Viernes, 25 de noviembre, a las 22:00h (doble episodio)
Emisión regular No me gusta conducir: Los viernes las 22:00h (doble episodio)