Uncategorised
By 14th noviembre 2016No Comments

Concurso ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

El 14 y 15 de noviembre, entra en nuestro perfil de facebook o en Twitter ¡Y participa en nuestro fantástico concurso! [CONCURSO FINALIZADO]

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos lleva a la nueva era del Mundo mágico de J.K. Rowling, décadas anteriores a Harry Potter y en otra parte del mundo. El ganador a los premios de la Academia Eddie Redmayne (La teoría del todo) protagoniza el papel principal del experto en zoología mágica Newt Scamander, bajo la dirección de David Yates, que estuvo al cargo de las exitosas cuatro últimas entregas de Harry Potter.

 

El peligro es cada vez mayor en el mundo mágico de Nueva York de 1926. Algo misterioso está dejando un sendero de destrucción en las calles y amenaza con dejar expuesta a la comunidad de magia ante los Segundos Salemitas, organización de fanáticos No-Majs (término americano para Muggles) decididos a erradicarla. Y la poderosa bruja negra Gellert Grindelwald, tras haber sembrado la devastación en Europa, se ha esfumado… y no hay manera de encontrarla.

 

 

Ajeno a los últimos conflictos, Newt Scamander llega a la ciudad casi al término de su viaje por el mundo para investigar y rescatar criaturas mágicas, algunas de las cuales yacen protegidas en las escondidas dimensiones de su falsa y anodina maleta de piel. Pero el potencial desastre se desencadena cuando el desprevenido No-Maj, Jacob Kowalski, libera sin querer a una de las bestias de Newt en una ciudad que ya está al límite; esto supone una infracción grave del Estatuto del Secreto, y la antigua Auror Tina Goldstein se aprovecha de ello al ver la oportunidad de recuperar su puesto. Sin embargo, la situación da un desventurado giro cuando Percival Graves, el enigmático director de Seguridad mágica en MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), centra sus sospechas en Newt…. y en Tina.

 

Ahora en el mismo lado, Newt y Tina, junto con su hermana Quennie y su nuevo amigo No-Maj Jacob, se alían para formar una banda de héroes insólitos que debe recuperar a las bestias perdidas de Newt antes de que lleguen a hacer daño. Pero lo que está en juego va más allá de lo que estos cuatro forasteros imaginaban, cuando su misión les lleva a un enfrentamiento con fuerzas oscuras que podrían empujar al mundo mágico y al mundo No-Maj al borde de la guerra.

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos también está protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs, Puro vicio) en el papel de Tina; el ganador a los Premios Tony Dan Fogler (The 25th Annual Putnam County Spelling Bee) como Jacob; Alison Sudol (Dig, Transparent) como la hermana de Tina, Queenie; Ezra Miller (Y de repente tú) como Credence; la dos veces nominada al Oscar Samantha Morton (En América, Sweet and Low-Down) como Mary Lou Barebone; el oscarizado Jon Voight (El regreso, la serie de televisión Ray Donovan) como Henry Shaw Sénior; Ron Perlman (las películas de Hellboy) como Gnarlak; Carmen Ejogo (Selma) como Seraphina Picquery; Jenn Murray (Brooklyn) como Chastity; y la joven debutante Faith Wood-Blagrove como Modesty; y Colin Farrell (True Detective) como Percival Graves.

 

La película supone el debut en escritura de guiones de J.K. Rowling, cuyos adorados libros de Harry Potter se adaptaron dentro de la franquicia de películas más taquilleras de todos los tiempos. Su guion se inspiró en el libro de texto Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Hogwarts escrito por su personaje Newt Scamander.

 

La película reunió a algunos miembros de las películas de Harry Potter, incluyendo a los productores David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram. Tim Lewis, Neil Blair y Rick Senat fueron los productores ejecutivos.

 

El equipo creativo entre bastidores incluyó al oscarizado director de fotografía Philippe Rousselot (El río de la vida, las películas de Sherlock Holmes), el diseñador de producción y tres veces ganador al Oscar Stuart Craig (El paciente inglés, Las amistades peligrosas, Gandhi, las películas de Harry Potter), la diseñadora de vestuario y tres veces ganadora al Oscar Colleen Atwood (Chicago, Memorias de una geisha, Alicia en el país de las maravillas), el oscarizado supervisor de efectos visuales Tim Burke (Gladiator (El gladiador), las películas de Harry Potter), el oscarizado supervisor de efectos visuales Christian Manz (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1), y el veterano montador de Yates, Mark Day (las cuatro últimas películas de Harry Potter).

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se grabó en los estudios de Warner Bros. de Leavesden, que fue la casa de las películas de Harry Potter. Además, se grabaron algunas escenas en exteriores en Liverpool, Inglaterra.

 

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, una película de David Yates, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La película se estrenará en todo el mundo el 18 de noviembre de 2016, en 2D y 3D en determinados cines e IMAX, y será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

 

Leave a Reply