Finaliza el rodaje de la nueva producción original de TNT ‘No me gusta conducir’

Esta comedia, que se estrenará a finales de 2022, narra con humor la experiencia de sacarse el carnet de conducir a los cuarenta

No me gusta conducir, la nueva serie original de TNT producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery, ha finalizado esta semana su rodaje. La comedia se ha rodado principalmente en varios barrios de Madrid, y también en localizaciones de Cuenca, Carranque (Toledo), San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y San Martín de la Vega.

“Rodar una serie de coches en pleno verano es complicado y solo te puede salvar tener un equipo técnico tremendamente profesional y un reparto entregado”, asegura el creador y director de la serie Borja Cobeaga. “Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, David Lorente y el resto de actrices y actores de No me gusta conducir han hecho que pareciera todo fácil, que todo fluyera y que tengamos un material maravilloso para meternos en la sala de montaje”. No me gusta conducir tiene previsto su estreno en TNT a finales de 2022.

La serie
Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja Cobeaga, No me gusta conducir cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto, es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo, con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente es Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guía al volante de esta ardua aventura. Leonor Watling interpreta a la expareja y confidente de Pablo, y Carlos Areces encarna al hermano de Lorenzo, también profesor de autoescuela, y con el que mantiene una difícil relación.

El creador
Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) es guionista, realizador y director. Su vocación por el cine le viene de pequeño y con tan solo nueve años ya crea sus primeros cortometrajes en vídeo. Su debut cinematográfico se produce con el corto La primera vez (2001), nominado a los Premios Goya. Tras trabajar en televisión en programas como Vaya semanita, Splunge o Gran hermano, en 2005 recibe una nominación a los premios Oscar por su cortometraje Éramos pocos. En 2009 estrena su primer largometraje, Pagafantas, por el que obtiene el premio de la crítica en el Festival de Málaga. También como director, estrena las películas No controles, Negociador y Fe de etarras. Es coguionista, junto a Diego San José, de uno de los grandes éxitos recientes del cine español, Ocho apellidos vascos, así como de su secuela Ocho apellidos catalanes. Uno de sus últimos trabajos para televisión es la comedia Justo antes de Cristo (2019), codirigida junto a Nacho Vigalondo y Vamos Juan (2020), creada por Diego San José.

El reparto
Juan Diego Botto (1975), que ha recibido recientemente el premio Max por su obra de teatro Una noche sin luna y el de mejor actor, así como el Premio Nacional de Teatro 2021, es actor, autor y director con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones a los Premios Goya gracias a su participación en títulos como Historias del Kronen (1995), de Montxo Armendáriz; Plenilunio (2000), de Imanol Uribe; Vete de mí (2006), de Víctor García León; e Ismael (2013), de Marcelo Piñeyro. Además, ha trabajado con directores como Ridley Scott o John Malkovich, entre muchos otros.

La actriz madrileña Lucía Caraballo (1999), que da vida a Yolanda en la ficción, ha trabajado en cine, teatro y televisión. Especialmente significativo es su trabajo en Estoy vivo (TVE), donde formó parte del elenco principal durante sus cuatro temporadas. Recientemente ha protagonizado las series La reina del pueblo (Atresplayer) y Heridas (Antena 3).

En No me gusta conducir también intervienen David Lorente, Leonor Watling, Marta Larralde, Carlos Areces y Eugenia Cuaresma, entre otros. Además, la serie cuenta con la colaboración especial de Javier Cámara.