CINE
By 10th noviembre 2021No Comments

La saga completa de ‘Harry Potter’ llega a TNT para vivir unas navidades mágicas

Los días 24, 25 y 26 de diciembre el canal emite las ocho películas de Harry Potter y se une a la celebración mundial del 20º aniversario del estreno de la saga

Estas navidades TNT propone un viaje a la magia con la emisión de la saga completa de Harry Potter los días 24, 25 y 26 de diciembre. Las ocho películas se podrán ver a lo largo de estos tres días para disfrutar de un maratón de hechizos, criaturas fantásticas y los más poderosos, y también los más malvados, magos del universo.

El enorme éxito de los libros escritos por J.K. Rowling, con millones de ejemplares vendidos, fue solo la antesala de un fenómeno a escala planetaria que continúa a día de hoy y que tuvo su explosión con el estreno de las versiones cinematográficas. Se trata de ocho largometrajes que adaptan las siete novelas que forman la saga al completo y cuya primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal, se estrenó en noviembre de 2001, justamente hace dos décadas.

Daniel Radcliffe se convirtió en una estrella mundial a raíz de su elección para el papel de Harry Potter y junto a Emma Watson, como Hermione Granger, y Rupert Grint, en la piel de Ron Weasley, forma el trío de protagonistas de la saga, que cuenta con un elenco plagado de estrellas, como Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Emma Thompson, Gary Oldman, Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes, entre otros.

Harry Potter narra las aventuras de un niño huérfano que vive en el hueco bajo la escalera de la casa con sus tíos. Pero su triste existencia da un vuelco absoluto cuando recibe la invitación para cursar los estudios de magia en el prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pese a la oposición de sus tíos, Harry toma el tren que parte desde el andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross en dirección a Hogwarts para convertirse en estudiante de conjuros, hechizos y artes mágicas. Allí empezará a aprender las maravillas y los peligros que rodean el mundo de la magia, conocerá a compañeros inolvidables como Ron y Hermione, y se enfrentará cara a cara con el mal como ningún otro mago ha tenido que hacer antes.

La saga al completo de Harry Potter se emitirá en TNT de la siguiente manera:

Viernes 24 de diciembre
15:45h Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, 2001)
18:10h Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2002)

Sábado 25 de diciembre
15:45h Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 2004)
17:55h Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire, 2005)
20:20h Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2005)

Domingo 26 de diciembre
15:45h Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009)
18:10h Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010)
20:30h Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, 2011)