‘Maricón perdido’ la serie original de TNT, gana el premio GLAAD a mejor serie de ficción en español en Estados Unidos

La serie completa está disponible en video bajo demanda en TNT Now y en HBO Max.

La serie original de TNT Maricón perdido, producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, ha ganado el premio GLAAD Media Awards a mejor serie de ficción en habla española. Estos premios, creados en 1990 por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation y que este año celebran sus 33ª edición, reconocen en Estados Unidos la representación justa, exacta e inclusiva de la comunidad LGTBIQ+ en los medios de comunicación y de entretenimiento, su audacia y originalidad, su impacto y su calidad. Los ganadores de la 33.ª edición de los GLAAD Media Awards se dieron a conocer en la ceremonia de Los Ángeles que tuvo lugar el sábado 2 de abril en el Hotel Beverly Hilton.

Al premio en esta categoría estaban nominadas, además, las series españolas #Luimelia (Atresplayer), Manual Para Galanes (Pantaya), Pequeñas Victorias (Prime Video) y Todo lo otro (HBO Max). Asimismo, Maricón perdido ha obtenido este galardón en una gala en la que también han sido premiadas Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, que se llevó el premio a la Mejor película de estreno limitado, y Eternals de Marvel Studios, que consiguió el galardón a mejor película.

Bob Pop ha declarado: “Me encanta que alguien haya dicho Maricón perdido en una gala en Los Ángeles delante de Andrew Garfield. Y habernos llevado un premio internacional que reconoce valores LGTBI. Me chifla compartir palmarés de estos Oscar transmaricabollo con Hacks, Ru Paul, It’s a sin o Madres paralelas”.

Este reconocimiento se suma a muchos otros premios y nominaciones desde el estreno de la serie en junio de 2021. Maricón perdido ha ganado el Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor comedia ex aequo junto a Vamos Juan (también una producción original de TNT); obtuvo el premio MiM Series 2022 a mejor actriz de comedia para Candela Peña, además de lograr otras tres nominaciones; está nominada a los Premios Fotogramas de Plata en las categorías de Mejor Serie de Televisión y de Mejor Actor de Televisión para Carlos González; estuvo nominada en varias categorías en la última edición de los premios Feroz; fue nominada a los premios Prix Europa 2021 como mejor ficción de televisión, y ha participado en numerosos festivales de cine y televisión de todo el mundo.

La serie completa está disponible bajo demanda en TNT Now y en HBO Max.