CINE
By 8th noviembre 2021No Comments

TNT celebra el 20 aniversario del estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

En noviembre del año 2001 llegó a los cines Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la saga de Harry Potter. Tras el éxito de los libros, con millones de ejemplares vendidos, la adaptación cinematográfica de la creación de J.K. Rowling desató una verdadera fiebre mágica y el fenómeno Harry Potter hechizó a todo el planeta. El próximo sábado 13 de noviembre, 20 años después, TNT se suma a las celebraciones de este aniversario con la emisión de la primera película: Harry Potter y la piedra filosofal.

Chris Columbus, todo un experto en el cine familiar con éxitos como Solo en casa y responsable del guion de Gremlins, fue el encargado de llevar a la gran pantalla el universo mágico de Harry Potter. Para el papel principal se eligió a Daniel Radcliffe, quien con tan solo once años estaba a punto de convertirse en una celebridad a nivel mundial, al igual que sus compañeros de reparto: Emma Watson como Hermione Granger, Rupert Grint en la piel de Ron Weasley y Tom Felton en el papel de Draco Malfoy. El reparto de la película se completa con intérpretes de la talla de Richard Harris, Maggie Smith o Alan Rickman.

Harry Potter y la piedra filosofal narra las aventuras de un niño huérfano que vive en el hueco bajo la escalera de la casa con sus tíos. Pero su triste existencia da un vuelco absoluto cuando recibe la invitación para cursar los estudios de magia en el prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pese a la oposición de sus tíos, Harry toma el tren que parte desde el andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross en dirección a Hogwarts para convertirse en estudiante de conjuros, hechizos y artes mágicas. Allí empezará a aprender las maravillas y los peligros que rodean el mundo de la magia, conocerá a compañeros inolvidables y se enfrentará a cara a cara con el mal como ningún otro mago ha tenido que hacer antes.

Magos, criaturas fantásticas y, sobre todo, muggles tienen una cita el 13 de noviembre en TNT para celebrar el inicio de una saga que ha maravillado a espectadores de todas las edades y a la que aún le queda mucho camino por recorrer.

Emisión Harry Potter y la piedra filosofal: Sábado 13 de noviembre a las 16:00