FBI
By 6th septiembre 2022No Comments

TNT estrena la quinta temporada de ‘FBI’

El 20 de octubre a las 22:00h los agentes especiales del FBI vuelven al trabajo. Se estrena la quinta temporada de la exitosa serie creada por Dick Wolf, autor de Ley y orden y de las series de las franquicias Chicago y FBI.


FBI es uno de los títulos más consolidados de la ficción televisiva estadounidense y alcanza grandes resultados de audiencia, lo que le ha valido la renovación por una sexta temporada antes incluso de que se estrene la quinta. La serie sigue los pasos de los agentes de élite de la Oficina Federal de Investigación en la ciudad de Nueva York, que deben enfrentarse a casos de terrorismo, crimen organizado y espionaje, entre otros temas que suponen una amenaza para la seguridad del país.

FBI está protagonizada por Missy Peregrym como la agente Maggie Bell, personaje que abandonó la cuarta temporada unos episodios antes de su final debido al nacimiento del segundo hijo de la actriz. Peregrym ha confirmado que se reincorporará al rodaje de la nueva temporada tras su baja por maternidad, por lo que la agente Bell reaparecerá una vez iniciada la quinta temporada. Le acompañan en el reparto Zeeko Zaki en la piel de Omar “OA” Zidan, John Boyd como el agente Scola y Katherine Renee Turner como la agente especial Tiffany Wallace. Jeremy Sisto es Jubal Valentine, quien se ocupa de la coordinación de los operativos a las órdenes de la capitana Isobel Castille, interpretada por Alana de la Garza.

El creador de la serie Dick Wolf (Nueva York, 1946) es uno de los guionistas, productores y showrunners más prolíficos y exitosos de la televisión en Estados Unidos. Ganador de dos premios Emmy y nominado en varias ocasiones, ha participado como guionista en títulos míticos como Canción triste de Hill Street y Corrupción en Miami, y además ha creado, producido y escrito las series de las franquicias FBI y Chicago. También es el autor de títulos como Ley y orden, entre otras muchas producciones, y ha publicado novelas de corte policíaco.

Estreno FBI T5: Jueves, 20 de octubre, a las 22:00h
Emisión regular FBI T5: Los jueves a las 22:00h