RAISED BY WOLVES
By 14th septiembre 2020No Comments

TNT, líder de audiencia con el estreno de ‘Raised by Wolves’

El estreno de Raised by Wolves ha supuesto un gran éxito de audiencia para TNT. La serie de Ridley Scott se estrenó el pasado 10 de septiembre con un doble episodio y fue ese día líder indiscutible en la televisión de pago. Desde entonces, y, sumando las emisiones en el canal lineal y el consumo en diferido, esos dos primeros capítulos han obtenido hasta el momento más de 300.000 espectadores.

Raised by Wolves se sitúa, de esta forma, como el mejor estreno en los canales de entretenimiento de la televisión de pago de la temporada televisiva que acaba de comenzar, y como el tercero de 2020.
Estas cifras de audiencia irán creciendo, ya que no incluyen, por el momento, los visionados en los servicios bajo demanda que ofrecen TNT, donde los episodios estarán disponibles semanalmente al mismo ritmo de su estreno en el canal lineal.

No sólo por parte del público, la crítica también ha acogido de forma muy positiva el estreno de Raised by Wolves con comentarios que destacan, el equilibrio que mantiene entre el gran espectáculo visual y la reflexión en torno a temas trascendentales. Según la Agencia EFE, “Los escenarios y el magnífico y pulcro uso de los efectos especiales sientan las bases de una serie que absorbe tanto por su historia como por el trasfondo de la misma”.

La revista Cinemanía la vincula con otras grandes obras del director Ridley Scott: “Todos los elementos de Alien, Blade Runner, Prometheus y Alien: Covenant están presentes en el ADN de Raised by Wolves”. El blog especializado Fuera de series ahonda en estas ideas: “Como las buenas series de ciencia ficción, y ésta lo es, Raised by Wolves nos presenta una impecable y vistoso envoltorio de gran producción, con planetas por descubrir, androides poderosos y naves espaciales. Pero luego nos destapa otras capas más profundas, como son un guion que nos adentra de lleno en un universo fascinante y que, escarbando un poco más, nos interpela con grandes preguntas sobre la condición humana”

Gracias a los datos de audiencia y a lo sugestivo de su contenido, la web Espinof concluye: “Ha demostrado tener el potencial para ser la gran serie de ciencia ficción de los años 20”.

Emisión regular: Jueves a las 22:05h