VAMOS JUAN
By 3rd marzo 2021No Comments

‘Vamos Juan’ obtiene el premio Feróz a mejor comedia

Vamos Juan, la comedia original de TNT producida por 100 balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia, ha sido galardonada con el Premio Feroz a mejor serie de comedia. Estos premios, concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), reconocen el talento de la industria del cine y la televisión en nuestro país desde hace casi una década.

Diego San José, creador de la serie, recogió el premio entregado por la actriz Loles León, y agradeció a Mediapro Studios y a Turner (ahora WarnerMedia) la confianza depositada en él: “Hay un truco para ganar el premio. Y es dejar que esté Javi Cámara en todas las escenas. Ahora que está toda la industria delante, quiero pedirle un favor: que me deje escribir su primera película como director”. El showrunner concluyó su intervención mencionando a su familia: “Lo más importante. Soy de Irún y quiero dedicar este premio a mis padres, aunque no sé si les llegará allí Youtube, si estarán viéndome. Mari y Jeromo, esto se va para Irún”.

Vamos Juan, creada por Diego San José, competía por el premio a mejor comedia con Mira lo que has hecho (creada por Berto Romero, Movistar+), Nasdrovia (creada por Sergio Sarria, Luismi Pérez y Miguel Esteban, Movistar+) y Vergüenza (creada por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, Movistar+).

Para celebrar este galardón, TNT ofrecerá, a través de los servicios bajo demanda de todos los operadores, las temporadas completas de Vota Juan y Vamos Juan a partir de este viernes 5 de marzo.

Vamos Juan se estrenó en TNT en marzo de 2020 y supuso un gran éxito de audiencia. Con más de un millón de espectadores, tanto en emisión lineal como no lineal, superó incluso las audiencias del estreno de Vota Juan. Asimismo, la serie obtuvo tras su estreno críticas unánimemente positivas. “Una sátira política que tiene previsto adentrarse en un terreno más oscuro con la segunda temporada”, decía La Vanguardia. Y Público: “Sí, efectivamente es mucho más oscura [que Vota Juan], más pesimista y da una imagen más negra de la política. Pero, a la vez, es aún más divertida que la primera”.

La columnista Rosa Belmonte ahondaba en esa misma idea de forma rotunda: “Sigue siendo tan buena como Vota Juan. O mejor.” Por su parte, la web Espinoff iba todavía un paso más allá: “Vamos Juan presenta su candidatura a mejor serie de comedia del año con una temporada sensacional”, y estos premios son buena muestra de ello.

La ceremonia de entrega de la octava edición de estos premios, que cada año reúne a las personalidades más destacadas de la industria audiovisual, se celebró la noche del martes 2 de marzo en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid, y pudo seguirse online a través del canal de YouTube de los premios. “La cosecha del pasado año ha sido brillante tanto en cine como en series y merece que lo celebremos de forma segura y responsable, pero también apasionada”, declaraba María Guerra, presidenta de la Asociación.