MARICÓN PERDIDO
By 17th noviembre 2021No Comments

‘Vamos Juan’ y ‘Maricón perdido’ dos series originales de TNT, reciben el Premio Ondas a mejor serie de comedia ‘ex aequo’

Bob Pop, creador de Maricón perdido: “Esta serie está dedicada a todos, a todas y a todes los que no tuvieron el privilegio de poder contar su propia historia con su voz. A mí me dieron ese privilegio”

Diego San José, showrunner de Vamos Juan: “Gracias a TNT/WarnerMedia y a Mediapro Studio porque me han dado la libertad para escribir la serie política que he querido. ¡Viva la comedia y viva Javi Cámara!”

Las dos series originales de TNT, Maricón perdido, producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, y Vamos Juan, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia, han recibido, ex aequo, el Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor comedia. Ambas series han merecido la distinción conjunta de estos galardones, decanos en España y con una gran repercusión internacional.

Los galardones fueron entregados ayer martes 16 de noviembre en la gala de la 67ª edición de los Premios Ondas 2020/2021, celebrada en el Teatro Coliseum de Barcelona. Asistieron, por parte de Maricón perdido, Bob Pop, creador de la serie; Gabriel Sánchez, actor que interpreta al Bob Pop adolescente en la serie; Guillermo Farré y José Skaf, productores ejecutivos de WarnerMedia; Agustí Esteve, director ejecutivo de El Terrat; Berto Romero, productor ejecutivo de la serie, y Xen Subirats, productor ejecutivo de Maricón perdido y El Terrat.

Por parte de Vamos Juan, asistieron Diego San José, showrunner de la serie; Javier Cámara, actor protagonista que interpreta a Juan Carrasco; Guillermo Farré y José Skaf, productores ejecutivos de WarnerMedia, y Javier Méndez, Co-Head of TV y Head of Cinema The Mediapro Studio, y productor ejecutivo de Vamos Juan.

Además, ambos elencos estuvieron presentes en los eventos organizados esa misma mañana en el Palacete Albéniz de Barcelona, en la fotografía oficial de los premiados y premiadas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y en el almuerzo oficial ofrecido por el propio Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la gala de entrega de los Ondas, Bob Pop, creador de Maricón perdido, declaró: “Maricón perdido nació porque una noche en mi sección de Late Motiv de Andreu Buenafuente, yo conté una historia de adolescencia, de los chungos: que me hostiaban en el pueblo por ser maricón, gordo y gafotas. Y esta sección la vieron José Skaf, Guillermo Farré, de TNT/WarnerMedia, y me llamaron para hacer una serie. Aquí estamos, unos años después. Quiero agradecérselo también a El Terrat, al equipo de la serie, a Candela Peña -que es mi nueva madre postiza y mola muchísimo- y a Buenafuente y a los compañeros de Late Motiv porque no estaría aquí sin ellos. Esta serie está dedicada a todos, a todas y a todes los que no tuvieron el privilegio de poder contar su propia historia con su voz. A mí me dieron ese privilegio. Gracias”.

Diego San José, showrunner de Vamos Juan, declaró: “Primero tengo que dar las gracias a TNT/WarnerMedia y a Mediapro Studio porque me han dado la libertad para escribir la serie política que he querido. Creo que escribir de política, si no lo haces con libertad, es absolutamente imposible, y se nos está olvidando a veces. Pero, sobre todo, tengo que compartir este premio con Javier Cámara. Creo que pocas series le deben tanto a su protagonista. Javi Cámara se involucra desde en la escritura del guion, y se ha convertido para mí en un amigo, en un compañero, en un hermano mayor. Quiero darle las gracias. ¡Viva la comedia y viva Javi Cámara!”.

Por su parte, Guillermo Farré, productor ejecutivo de ambas series y responsable de las marcas de entretenimiento de WarnerMedia en España, Francia, África y MENA, ha añadido: “Estamos encantados por este reconocimiento a dos series originales de TNT. Con Maricón perdido y Vamos Juan hemos apostado por producciones de muchísima personalidad, con la suerte de que ambas han sido un éxito rotundo. La guinda es este doble premio Ondas, no podemos estar más contentos”.

José Skaf, productor ejecutivo de WarnerMedia, ha declarado: “El éxito de estas dos producciones es fruto de la confianza que el gran talento de este país está depositando en TNT y WarnerMedia. Bob Pop, Diego San José e intérpretes de la talla de Javier Cámara o Candela Peña nos han regalado su talento y pasión. No podemos estar más orgullosos de lo que hemos creado juntos. Seguiremos contando las historias que nos emocionan, de la mano de los mejores creadores”.