[Alt-Text]

29.11

2019
'Vota Juan' obtiene tres nominaciones a los premios Feroz

Javier Cámara, en la piel de Juan Carrasco, también opta al premio como Mejor actor protagonista. Adam Jezierski, nominado a Mejor Actor de reparto de una serie por su papel de víctor, el ayudante del protagonista.


La comedia política Vota Juan ha sido nominada a los premios Feroz en tres categorías: Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista de una serie, Javier Cámara, por interpretar al ministro de agricultura Juan Carrasco y Mejor actor de reparto de una serie, Adam Jerzieski, por dar vida al ayudante del político.


Creada por Diego San José y Juan Cavestany, Vota Juan es una serie original de TNT, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y WarnerMedia. Se estrenó en TNT en enero de 2019 y ha supuesto un gran éxito de audiencia. Con más de un millón de espectadores, tanto en emisión lineal como no lineal, su primer episodio ha sido uno de los mejores estrenos de este año en la televisión de pago.


Las críticas han sido, asimismo muy positivas. Muchos medios la han comparado con series americanas como Veep y han destacado el atrevimiento y la originalidad que supone el hecho de abordar una comedia ambientada en el mundo de la política española.


La gran acogida de Vota Juan ha propiciado, además, que TNT y 100 balas hayan decidido producir una secuela titulada Vamos Juan, cuyo rodaje terminó la semana pasada y que se estrenará en la primera mitad de 2020. En esta segunda temporada Javier Cámara ha debutado como director haciéndose cargo de uno de los episodios.


Vota Juan se centra en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno.


Junto a Javier Cámara, en el reparto figuran, entre otros, María Pujalte, como su jefa de prensa, Adam Jerzieski, que interpreta a su ayudante, Yaël Belicha, como su esposa, Esty Quesada (Soy una pringada), que es la hija del ministro, y Joaquín Climent, un perro de presa de Moncloa que atemoriza constantemente al protagonista.

Vota Juan consta de ocho episodios que han sido dirigidos por Víctor García León y David Serrano.