[Alt-Text]

04.02

2019
'Vota Juan' se convierte en el mejor estreno de la temporada en TNT

La serie creada por Diego San José y Juan Cavestany es el segundo estreno más visto en la historia de TNT

Vota Juan, la serie exclusiva de TNT, producida por 100 Balas (Grupo Mediapro) y Turner, se ha coronado en el mejor estreno de la temporada en TNT. El primer episodio ha alcanzado de una audiencia de 294.000 espectadores, desde la noche de su estreno y durante los siete días posteriores a su emisión (timeshift).

 

Estas cifras convierten a Vota Juan en el segundo mejor estreno de serie en la historia de TNT, por delante de éxitos como Big Bang, Vikingos, The Flash, El Mentalista, Falling Skies, The Last Ship, The Rookie o FBI, y solo por detrás de Las crónicas de Shannara (2016). A este excelente dato de audiencia, se unen las buenas críticas cosechadas durante los días previos a su estreno:

 

Give Me 5 Javier Camara GIF - Find & Share on GIPHY

 

El País: “Vota Juan, estrenada esta semana en TNT con la firma de un triunvirato potente de escritores de comedia (Juan Cavestany, Diego San José y Víctor García León), es una pica en ese territorio tan poco pisado. Es inevitable compararla con la comedia Veep, su modelo poco disimulado (obra del genio absoluto de la sátira política, Armando Iannucci), y aunque esta es mucho más frenética, ingeniosa y salvaje, Vota Juan resiste muy bien”.

 

Vertele: “Hoy vota a Juan, un ingenioso Frank Underwood (de risa) a la española. Una maravilla descubrir que en la comedia española también hay guiones prodigiosos, con actores a la altura y silencios que hacen reír”.

 

Bluper: Vota Juan, un perfecto retrato de la mediocridad de los políticos españoles”.

 

El Diario Vasco: “Javier Cámara está perfecto en un papel que promete ir mostrando muchas más caras de momento solo han emitido dos episodios. Las circunstancias le acompañan: el guion es ágil y ocurrente, la duración de los capítulos perfecta (30 minutos), y el resto del reparto está más que correcto, en especial unos muy sorprendentes Adam Jezierski y Estibaliz Quesada”.

 

ABC: “La serie sigue la estela cómico-cínica-destroyer de Armando Iannucci”.

 

El Correo: “Vota Juan no se queda solo en el mero retrato de un personaje ruin, también funciona como una ácida crítica al sistema político y a sus protagonistas. Y lo cierto es que en una televisión como la española, con pocos productos similares, resulta todo un hallazgo”.

 

 

Esta producción, que cuenta con ocho episodios, supone una de las primeras incursiones en España dentro de un género televisivo con una larga tradición fuera de nuestro país: la comedia política. Cada viernes TNT estrena dos nuevos episodios, que estarán disponibles en el SVOD de todos los operadores justo después de su emisión en el canal.

 

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centra en la figura de un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete y su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan llegar a La Moncloa?

 

Javier Cámara interpreta a un mediocre político no especialmente brillante que tiene sueños de grandeza. María Pujalte da vida a Macarena Lombardo, la jefa de prensa que debe tener muchas dosis de paciencia y mano izquierda para salvar las ideas que pasan por la cabeza del ministro.

 

Esty Quesada (Soy una pringada) da vida a Eva, la hija adolescente de Juan. La relación entre ambos mostrará la cara más familiar e íntima del protagonista.

 

El reparto se completa con Nuria Mencía (La princesa de Éboli, Tirando a dar) como Carmen Müller, la jefa de gabinete, que hará todo lo posible para camuflar las meteduras de pata del ministro, y Adam Jezierski (Con el culo al aire, Gym Tony) como Víctor Sanz, su secretario personal, que espera su gran oportunidad en política mientras trabaja al servicio de Juan.

 

Joaquín Climent (El comisario, Gran reserva: El origen) da vida a Luis Vallejo, político de la vieja escuela que es el enlace con Moncloa; Pedro Ángel Roca (Ella es tu padre, La tira) es el escolta bien informado del ministro, y Mona Martínez (Vis a vis, Anclados) encarna a la empleada de hogar de Juan y testigo de sus momentos más íntimos, mientras que Yaël Belicha (Apaches, Los Protegidos) es Paula, la mujer de Juan en la distancia.

 
Estreno de dos nuevos episodios de Vota Juan: cada viernes a las 22.00h

Disponible en el servicio bajo demanda de todos los operadores justo después de su emisión en el canal

Mucho más en Youtube.